Vicente Ferrer ya no está entre nosotros y quería dedicarle un apartado especial.
Fuera de parcialismos ideologicos y/o políticos, fiel a sí mismo, no ha dejado nunca de contribuir e insistir por una India mejor. Su vocación, ayudar a los demás. Y a eso a destinado la mayor parte de su vida. Lo altamente valorable es que no lo hacia desde el ego, desde el narcisimo o el egocentrismo, sino desde el altruismo y la causa REAL que hay en ayudar a un país que lo necesita. Y lo hacía con actos, desde sus tierras, él mismo ponia sus manos y sus pies, en vez de mandar a que otros lo hicieran...
Veía y vivía las necesidades del país como las suyas propias, y estoy segura de que más de una noche se la habrá pasado en vela si no había podido salvar a algún niño de las mafias en aquel dia o del engaño del robo. Y la fidelidad a sus creencias van más allá del día a día, con un coraje y fortaleza de ser admirables tanto que le expulsan del país y es amenazado pero el sigue con su misión. Sin miedo. Seguro de sí mismo. Y eso es lo que nos enseña a los que tanto amamos este mundo. Sé fiel a tus creencias, apuesta por tí y, mal está quien te quiera cambiar o te deje entrever que has de cambiar algo (¿por interés propio?)..Son los otros (los que le amenazaban y perseguían en la India) los que tienen un problema (y bien serio), no él.
Un ejemplo para la humanidad.
Su cuerpo se va pero nos deja su persona como aprendizaje master de la vida, sin querer cambiar al pobre o necesitado sino aceptandolo y ayudandole a que pueda ser quien realmente quiere ser pero no puede por falta de recursos. Esta es la verdadera ayuda.
Gracias. Gracias. Gracias. Toda tu labor no tiene un valor monetario, ni se puede medir en palabras. Nos enseñas todo lo que una persona puede contribuir en este mundo que a veces se nos hecha encima.
Gracias
Que en paz descanses ;)
http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php
Transforma la sociedad en humanidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario